Poema sin titulo, de Amal Nouari.


Todos, mi amor hacia él creyeron,
y el altivo…con amistad lo tomó…
que mi intención era engañarle, creyó,
pero mío fue…y no suyo, el pecado.

Porque fui la ciega
que sus defectos no vio,
y entre todos los hombres, lo eligió,
le envolvió con toda su admiración
y no pensó que sus palabras…
para él, poca importancia tendrían.
No sé si le amo todavía o le odio,
o si alguna vez mi querer se mereció,

¡ojalá entendiera…
que el corazón no consultó cuando lo eligió,
y que no se lo permitiría si lo supiera!
Hoy, me aseguré al pasar por su lado
que el corazón, al tenerle cerca ya no se agita,
y el ojo no lo ve como antes, tan bello,
y si antes, el mejor de los hombres le veía…
mi corazón dice: ahora ya no le quiero.

Autora: Amal Nouari (Casablanca)
Traducción al español: Anas Fathouni.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poema sin titulo, de Hassan Srifi

Zéjel "¡Basta ya, mundo!" - de Nabila Mesbahi